{4F805597-AC32-42F4-9EE2-BAD88CE3B8B2} MEJINA - Preparatorio Académico
Búsqueda Búsqueda avanzada
Página Principal Alia e Integración Educación Judía Sionista Delegaciones Israel 
Usted está aquí :   Alia e Integración Programas de Integración Programas de Integración para Estudiantes MEJINA - Preparatorio Académico
Vivenciar Israel
La Alia
Estudios en Israel
Global Center
Programas de Integración
Integración en las Cuidades
Integración en Kibutz
Merkaz Klitá (Centros de Absorción)
Programas de Integración para Estudiantes
Estudiando Hebreo
¿Sabía Usted?
Contáctenos
MEJINÁ - Preparatorio Académico

Dependiendo del nivel de educación formal del estudiante, en ciertos casos, las diversas universidades de Israel exigen cursar un programa de preparación académica (Mejiná), anterior a los estudios de primer título.

Lugar

 

La Mejiná se lleva a cabo en las Universidades de Jerusalem, Tel-Aviv, Ben Gurión del Neguev, Haifa, Bar Ilán y en el Tejnión, de Haifa.


Duración

 

Un año lectivo universitario (Entre 8 y 11 meses) A continuación se especifican los meses de inicio:

Julio/Agosto, en todas las Universidades, excepto en el Tejnión.

Enero/Febrero, sólo para aquellos estudiantes que tengan un nivel avanzado de Hebreo y de Inglés, en las universidades de Bar Ilán y de Haifa. 

Marzo y septiembre: En el Tejnion


El Programa

 

Hebreo académico, Inglés, Matemáticas y Cursos de Introducción (dependiendo del área de estudios escogida en la Mejiná)

Posibilidades de áreas de estudio: Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencias e Ingeniería. (La admisión a estas dos últimas áreas, está condicionada a los resultados del examen de Matemáticas).

Curso de preparación para el Examen Psicométrico, (condicionado a un número mínimo de inscriptos en cada idioma)

Asesoramiento y apoyo individual otorgado por la Universidad y por la Oficina de Estudiantes (Minhal hastudentim).


Requisitos de admisión

 

Certificado Analítico del Colegio Secundario

Examen Psicométrico (en algunas universidades)

Conocimiento básico del Hebreo (No en todos los casos)

Examen de matemáticas (para el Tejnión y para las áreas de Ciencias y de Ingenierías en todas las Mejinot)


Aranceles y erogaciones

El programa está subsidiado por el Departamento de Estudiantes (minhal hastudentim) para aquellos olim jadashim que tienen menos de 23 años al día de comenzar la mejiná, y está incluído en los tres años de subsidio.

Los gastos adicionales varián de una Mejiná a otra y corren por cuenta del estudiante. Entre ellos: aranceles de inscripción, participación en el curso de preparación para el Examen Psicométrico, pago del alquiler en las residencias estudiantiles de la Universidad o en residencias pertenecientes a la Agencia Judia, gastos de alimentación, transporte, etc.


Comodidades y Servicios

 

Los dormitorios en las residencias universitarias o en las dependientes de la Agencia Judía cuentan con el equipamiento básico necesario (mobiliario, cocina y baño) y generalmente son compartidos entre varios estudiantes.

En el sitio se encuentran también lavanderías y teléfonos públicos que se usan por medio de cospeles.

Los estudiantes cuentan con descuentos especiales en los servicios de salud y en la participación en las actividades, eventos, uso de las instalaciones y paseos organizados por la Institución Educativa o por la Oficina de Estudiantes.


Enviar por email
  
Imprimir
Volver arriba
Centro de Información Recursos Preguntanos Asuntos Importantes
Inicio Mapa del sitio Privacidad
martes 14 octubre de 2008 Agencia Judía. Todos los derechos reservados יום שלישי ט"ו תשרי תשס"ט