{4F805597-AC32-42F4-9EE2-BAD88CE3B8B2} Beneficios y Disposiciones ANEXO ISRAELIES
Búsqueda Búsqueda avanzada
Página Principal Alia e Integración Educación Judía Sionista Delegaciones Israel 
Usted está aquí :   Alia e Integración La Alia Para Nuevos Inmigrantes Beneficios y Disposiciones ANEXO ISRAELIES
Vivenciar Israel
La Alia
Ley del Retorno
Primeros Pasos
Algunas Ciudades de Israel
Documentos sobre Israel y la Alia
Para Nuevos Inmigrantes
Area Laboral
Links
Compartiendo con los Olim
Datos Estadisticos
Estudios en Israel
Global Center
Programas de Integración
Estudiando Hebreo
¿Sabía Usted?
Contáctenos
ISRAELIES QUE REGRESAN A ISRAEL
ISRAELIES QUE REGRESAN A ISRAEL

(TOSHAVIM JOZRIM)

 

Israeli que regresa al pais (toshav jozer)  es considerado la persona fisica que estuvo fuera del pais por un periodo de tres años consecutivos despues que dejo   ser residente del pais . Es importante  senalar que el periodo de tres años debe responder a las condiciones del centro de vida (ver al respecto pag. 4).

 

En principio, los toshavim jozrim gozan de los mismos beneficios que los otorgados a los nuevos inmigrantes (olim jadashim) salvo las siguientes excepciones:

 

Ingresos comerciales en el exterior (ver pag. 5). *

 

* Ingresos pasivos de duenos de  empresas aprobadas (segun la Ley de Fomento de    Inversiones) (ver pag. 9).

 

* Pensiones o jubilaciones  recibidas desde el exterior (ver pag. 5). Salvo para aquellos que  al abandonar el pais eran menores de edad.

 

 

 

Ingresos por intereses de depositos en moneda extranjera en Israel.

 

 A los efectos de promover los depositos de moneda extrangera en Israel por parte de nuevos inmigrantes, toshavim jozrim y extrangeros, se aprobaron exenciones impositivas a los ingresos por esos intereses . (ver pag. 6 )

 

Los toshavim jozrim gozaran de iguales exenciones que los olim jadashim respecto a los  ingresos por intereses,  con la condicion que esos depositos esten originados en las actividades  de los toshavim jozrim en el periodo en que vivieron en el  exterior y no por la venta de bienes  que poseian en Israel.

 

Esta exencion  para los toshavim jozrim tiene como limite de tiempo un periodo de diez años desde el dia de cambio de residencia (a toshav jozer)  pero no mas del 31.12.2007 .


Enviar por email
  
Imprimir
Volver arriba

Indice

 

GRAVAMEN PERSONAL 

 

 INGRESOS PASIVOS       

 

INGRESOS COMERCIALES 

 

INGRESOS DE CAPITAL  

 

PENSIONES Y JUBILACIONES   

 

INGRESOS POR INTERESES

EN ISRAEL  

 

UNIDADES DE CREDITOS

(" NEKUDOT  ZICUI") 

 

INGRESOS POR VALORES

EXTRANJEROS  

 

 BENEFICIOS ESPECIALES  

 

PREVENCION DE DOBLE

IMPOSICION 

 

ANEXO:   ISRAELIES

QUE REGRESAN A ISRAEL

 - TOSHAVIM JOZRIM.

 

más informaciones:

gci-sp@jafi.org

 


Centro de Información Recursos Preguntanos Asuntos Importantes
Inicio Mapa del sitio Privacidad
martes 02 diciembre de 2008 Agencia Judía. Todos los derechos reservados יום שלישי ה' כסלו תשס"ט