{4F805597-AC32-42F4-9EE2-BAD88CE3B8B2} Un brillante futuro para Legese Belete
Búsqueda Búsqueda avanzada
Página Principal Alia e Integración Educación Judía Sionista Delegaciones Israel 
Usted está aquí :   Página Principal Noticias Archive 2008 Un brillante futuro para Legese Belete
Sobre Nosotros
Centros de Informacion
Historias Personales
Galeria de Fotos
Links
¿Sabía Usted?
Noticias

Un brillante futuro para Legese Belete

3 de julio de 2008 / 30 Sivan 5768

Al habar de sus planes universitarios a futuro en Ashkelon, Legese Belete parece tan calmado y confiado que nunca sabrías lo difícil que ha estado trabajando desde su llegada a Israel hace tan solo dos años.
 
En el 2006, Legese Belete, de 22 años, dejó su poblado en la región Gondar de Etiopía con sus padres, 4 hermanos y otras 8 familias. Llegaron al centro de absorción de la Agencia Judía en Beersheva con grandes esperanzas en su futuro. A pesar de haber estado expuestos a las amenazas del terrorismo en el sur de Israel, Legese y su familia no se han desanimado. “Escuchamos tantas cosas buenas acerca de Israel,” dice Legeste. “Estoy feliz de, finalmente, estar aquí.”

Legese, que ya era demasiado grande para integrarse en el sistema educacional formal de Israel, fue recomendado para el programa Kedma de la Agencia Judía. Kedma es un acrónimo hebreo para Promoción para la Preparación Personal; tanto en Amharic como en Hebreo, la palabra misma significa progreso y avance. Kedma, diseñado para jóvenes etíopes de entre los 17-25 años, ofrece una aproximación comprehensiva para integrarse a través de la educación. Ayuda a jóvenes inmigrantes etíopes para trabajar y para oportunidades en la educación superior a través de entrenamiento práctico y académico en campos especializados de acuerdo a los intereses de cada individuo.

“Ahora continúo en Kedma B a donde estoy completando  mi educación general en la universidad de Ashkelon; luego quiero seguir estudiando física y matemáticas” dice Legeste. “Tengo planeado ir a la universidad, como mi hermano mayor.” Además de sus estudios, Legese y los demás participantes de Kedma B, tienen actividades de enriquecimiento cultural, paseos de campo, caminatas y actividades sociales.

Nada parece interponerse en el futuro de Legese, ni siquiera la situación de seguridad en el sur de Israel. “Me gusta estudiar en la Universidad de Ashkelon; y Barnea es un buen lugar,” nos cuenta en su manera relajada.

Al terminar sus exámenes de matriculación, Legese tendrá derecho a una beca de tres años, apoyada por la Autoridad Estudiantil de la Agencia Judía que cubre los costos de colegiatura durante el año del programa pre-académico y durante los primeros dos años universitarios.

La Agencia Judía opera en un amplio rango de programas educacionales y de enriquecimiento que ayudan al avance de inmigrantes etíopes en la sociedad israelí. Haz click aquí para enterarte acerca de los programas educacionales de la Agencia Judía como Kedma que proveen asistencia a los inmigrantes etíopes.  Únete a nuestros esfuerzos.

*únicamente fotos de baja resolución.


Enviar por email
  
Imprimir
Volver arriba
Centro de Información Recursos Preguntanos Asuntos Importantes
Inicio Mapa del sitio Privacidad
sábado 22 noviembre de 2008 Agencia Judía. Todos los derechos reservados שבת כ"ד חשון תשס"ט