{4F805597-AC32-42F4-9EE2-BAD88CE3B8B2} La energía positiva fue electrificante!
Búsqueda Búsqueda avanzada
Página Principal Alia e Integración Educación Judía Sionista Delegaciones Israel 
Usted está aquí :   Página Principal Noticias Archive 2008 La energía positiva fue electrificante!
Sobre Nosotros
Centros de Informacion
Historias Personales
Galeria de Fotos
Links
¿Sabía Usted?
Noticias
La energía positiva fue electrificante!
Alexey Kochetkov

11 de Mayo del 2008 / 6 Iyar 5768

“La Agencia Judía hace tanto para apoyar a los nuevos jóvenes inmigrantes judíos como yo. Cuando decidí venir a Israel, supe que no llegaría solo. Había toda una red de gente que estaban ahí para ayudarme.”

Nacido en Smolensk, Rusia, Alexey Kochetkov, de 23 años, sabía que era judío pero su familia no hablaba al respecto y Alexey no tenía idea de lo que eso significaba. Cuando tenía 14 años un amigo lo llevó al club de la Agencia Judía. “No tengas miedo,” le dijo. “Esto ya no es ilegal – ya somos libres de ser judíos.”

“El club juvenil me atrajo realmente” recuerda Alexey. “Estábamos construyendo una comunidad de jóvenes, teniendo actividades divertidas y aprendiendo acerca del judaísmo en una atmósfera abierta y relajada..” Los padres de Alexey también estaban contentos de que él aprendiera acerca de su patrimonio ya que ellos o sabían nada acerca del judaísmo.

Al involucrarse más en las actividades sociales del club la curiosidad de Alexey acerca del judaísmo creció. Asistió a campamentos de verano de la Agencia Judía durante varios  años consecutivos y después continuó hasta convertirse en guía de los mismos. “Este fue un tiempo muy importante para mi  ya que en él se estaba formando mi identidad. En el campamento, en el club, celebrando las fiestas judías, me sentía parte de algo especial.”

De manera paralela a su despertar judío, Alexey, que tocaba el violín desde los 6 años estaba en camino para convertirse en un músico profesional. De todos modos, tomó una desviación. Al terminar su carrera universitaria de música  tomó una audaz decisión, la de cambiar su vida hacienda aliyá.

A los 19 años se enlistó en el programa Selah de la Agencia Judía (estudiantes antes que sus padres). Selah es  un programa pre-académico preparatorio para jóvenes inmigrantes como Alexey.pre-academic preparatory program for young new immigrants like Alexey.

“Vivía en la comunidad educacional rural Nitzana en el Negev, aprendiendo Hebreo, matemáticas, Inglés y computación para prepararme para la universidad con otros jóvenes inmigrantes de Selah,” dice Alexey. “Este fue un tiempo increíble en mi vida; sentía como si estuviera viviendo en otro planeta. La energía positiva en nuestro grupo era electrificante!” Alexey todavía está en contacto con sus amigos de Selah.

Hoy en día Alexey está en su cuarto año en la prestigiosa Academia de Música  y Danza de Jerusalén. También está sirviendo en el ejército como soldado solitario en un programa especial para jóvenes músicos. “He tomado tantas decisiones durante la última década,” dice Alexey. “Y la Agencia Judía ha estado a mi lado a cada paso del camino; es realmente increíble.”

Para Alexey, y para tantos otros participantes del programa Selah, la posibilidad de estudiar en Israel después del high school provee oportunidades que, de otro modo, no serían posibles. Con tu ayuda la Agencia Judía puede continuar ofreciendo la oportunidad a graduados de la Antigua Unión Soviética de reforzar sus identidades judías, de continuar sus estudios en Israel y construir una mejor vida para si mismos. Dona ahora.

Para averiguar más acerca del programa Selah, haz aquí.

Foto: Azri Samin

*Solo hay fotos de baja resolución.


Enviar por email
  
Imprimir
Volver arriba
Centro de Información Recursos Preguntanos Asuntos Importantes
Inicio Mapa del sitio Privacidad
lunes 08 septiembre de 2008 Agencia Judía. Todos los derechos reservados יום שני ח' אלול תשס"ח